Nichia Gakuin ganador del Primer Premio en el programa “La Compañía” de Junior Achievement

Fecha: 28/11/2017



El pasado 28 de noviembre se realizó en el Teatro Opera la entrega de Premios del programa “La Compañía 2017” de la ONG Junior Achievement ante más de 1200 personas.
Los alumnos del quinto año del Instituto Privado Argentino Japonés “Nichia Gakuin” obtuvieron el primer puesto (“Mejor Compañía del 2017”) en el Programa “La Compañía” entre más de 50 colegios de Capital y Gran Buenos Aires.
Además, Nichia Gakuin obtuvo dos premios: “Compañía con mejor rentabilidad” y “Mejor vendedor” (Ignacio Tsai). También, la alumna Celeste Chan fue una de las tres finalistas como “Mejor Achiever”.
Cabe señalar que “La compañía” es el programa más importante de Junior Achievement en Argentina y tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y liderazgo en los jóvenes.
En el caso del colegio Nichia Gakuin, la actividad contó con el apoyo de la Red Nikkei (REN) a través de sus mentores voluntarios (Miwa Takahira, Silvia Chinen, Martín Akamine, Gastón Arakaki y Marcos Yamao).
En esta oportunidad, Nichia Gakuin logró el primer premio a través del producto “BBox”, un organizador de escritorio bajo el concepto del orden japonés “5S”.
Las ganancias logradas por La Compañía de Nichia Gakuin se repartieron entre los inversores que apoyaron el programa en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y además, en el marco del programa de RSE de la compañía, se donaron $ 14.300 (20% de la ganancia neta) en útiles escolares a la Fundación “El arte de vivir” (ayuda a los chicos de la calle) y al “Proyecto Chaco” (Escuela en la localidad de Pozo Hondo, Chaco).



“La Compañía” de Junior Achievement

En el marco del programa educativo “La Compañía” este año participaron más de 1.000 alumnos de 50 compañías que transitaron un proceso que duró más de 15 semanas; comenzando por la capacitación de los voluntarios y asesores que lo dictan, el trabajo en las aulas, la búsqueda del producto, la producción, la capitalización de la compañía (mediante una Rueda en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), la comercialización (que incluyó una Feria de compañías en Abasto Shopping), auditorías, examen, cierre y presentación de informes finales.
Esta es la segunda participación del colegio Nichia Gakuin en el programa de Junior Achievement. En su primera participación (2016), realizó una destacada performance con importantes reconocimientos: “Mejor Achiever” (Guadalupe Dominguez), “Mejor Voluntaria” (Miwa Takahira), “Mejor equipo de voluntarios” (Miwa Takahira, Gastón Arakaki, Marcos Yamao, Martín Akamine) y tercer lugar “Mejor Compañía 2016” (entre más de 45 colegios participantes).



Junior Achievement

Junior Achievement es una ONG a nivel global y presenta el programa “La Compañía”. Es la creación, organización y operación de una compañía en el mercado real. La finalidad del programa es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importante de asumir riesgos, tomar decisiones y del trabajo en equipo.



Contactos:
Web: www.junior.org.ar / Facebook: Junior Achievement Argentina























 
Contacto:
Si querés comunicarte con nosotros escribinos a info@renargentina.com.ar
Seguinos en las redes sociales:
© 2019 REN - Red Nikkei
Todos los derechos reservados.