Eventos Sociales

XIX Convención Panamericana Nikkei - COPANI Perú 2017

02/11/2017



Entre el 2 al 5 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Lima la XIX Convención Panamericana (COPANI) Perú 2017 bajo el lema “Construyendo el futuro”.
 Participaron más de 400 nikkei provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Durante las cuatro jornadas, se realizaron diversas actividades: mesas de trabajo (identidad nikkei, cultura y arte, educación y deporte, negocios, damas y jóvenes) e importantes conferencias en donde se destacó la participación de Keiko Fujimori, excandidata a la presidencia del Perú quien desarrolló el tema “Ser nikkei y su inserción en la sociedad”.
 También disertaron: Ing. Luis Baba Nakao, prof. Sachie Asaka, Dr. Jorge Yamamoto y Marino Morikawa.
 En el marco de la COPANI se realizó la Ceremonia y cena de celebración del Centenario de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), el Matsuri AELU 2017 y el Festival Artístico Internacional con artistas de distintos países (Yumi Miyai, Gus Hokama, Hiro Hanashiro, Angelaisa Toyota, Susana Sano, Gustavo Miura, Ayumi Hoshi, Kengi Shim, Eric Fukusaki, Lucy Nagamine, Denisse Shashiki y Beto Shiroma).
En la Asamblea de delegados, se trató un amplio temario en donde se destacaron las siguientes resoluciones: la realización de la próxima Convención Panamericana Nikkei en San Francisco (EEUU) en 2019, la elección del dirigente nikkei peruano Fernando Suenaga como nuevo presidente de la Asociación Panamericana Nikkei (APN), el apoyo a la Fundación Carlos Kasuga Osaka y a la creación del “Día Internacional Nikkei”.









 
Contacto:
Si querés comunicarte con nosotros escribinos a info@renargentina.com.ar
Seguinos en las redes sociales:

© 2020 REN Argentina - Red Nikkei
Todos los derechos reservados.