Eventos Sociales

Relaciones bilaterales entre Argentina y Japón

21/02/2018



Se llevó a cabo en el CCK la celebración por los 120 años de amistad entre Argentina y Japón organizado por la Embajada del Japón en Argentina. Cabe señalar que a lo largo del 2018 la Argentina y Japón se celebró el 120º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas a partir de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre ambos países el 3 de febrero de 1898.
El acto realizado en la imponente cúpula del CCK, estuvo presidido por la Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, el Canciller Jorge Faurie, el Embajador de Japón en Argentina Noriteru Fukushima, el Embajador de Argentina en Japón Alan Beraud, el titular de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi y miembros del gabinete nacional argentino. También participaron otros Embajadores, legisladores nacionales, dirigentes de organizaciones japonesas y de la comunidad japonesa en Argentina, entre otros invitados. Ricardo Hara, Ricardo Hokama y Gastón Arakaki representaron a Red Nikkei en tan importante evento.

En su discurso, la Vicepresidenta de la Nación Argentina, expresó: “Admiramos mucho al pueblo japonés. Hemos aprendido y admiramos su persistencia frente a las dificultades, su tesón y su imaginación. Y hoy esa mano amiga vuelve a extenderse hacia la Argentina. La razón de mi esperanza es que esta vez la construcción conjunta de la relación será retomada definitivamente”. A su turno, el Embajador del Japón Dn. Noriteru Fukushima comentó: “Estamos muy felices de cumplir 120 años en la historia de amistad entre Argentina y Japón; y aunque realmente la firma de ese tratado marcó el inicio de nuestras relaciones oficiales y diplomáticas, lo cierto es que los inmigrantes japoneses ya habían llegado aquí mucho antes, hace por lo menos 132 años atrás, es decir que nuestra relación es muy larga y fue siempre amistosa. Estamos muy felices y vamos a tener varios eventos y muchos festejos en Argentina y Japón a lo largo de todo el año”. El Canciller argentino Jorge Faurie dedicó sus primeras palabras a la colectividad japonesa en el país: “La comunidad japonesa en Argentina, la tercera más grande de América latina, a la que los argentinos respetamos profundamente y han hecho una contribución singular para lo que es hoy la Argentina”. Y en el aspecto comercial agregó: “La presencia de las empresas japonesas en Argentina creció un 100%. Queremos mucho más las inversiones de Japón, porque no sólo el capital que llega y el trabajo para los argentinos, sino su excelencia tecnológica que expresa una manera de ser que tiene el pueblo japonés”.

Durante la celebración, el público presente disfrutó de una muestra fotográfica conmemorativa a los 120 años de relación entre Argentina y Japón, una exhibición de karate, la presentación del grupo de taiko “Matsuri Daiko” y el tradicional baile de tango a cargo de Guido Palacios y Florencia Zárate Castilla (Campeones Mundiales de Tango escenario 2013).
La festiva jornada organizada por la Embajada del Japón concluyó con una cuidada degustación de exquisitos y tradicionales platos de la gastronomía japonesa que el público asistente disfrutó entrada la noche en el imponente CCK en la Ciudad de Buenos Aires.





 
Contacto:
Si querés comunicarte con nosotros escribinos a info@renargentina.com.ar
Seguinos en las redes sociales:

© 2020 REN Argentina - Red Nikkei
Todos los derechos reservados.