Eventos Sociales

Conmemoración del natalicio del Emperador del Japón en la residencia del Embajador del Japón en Argentina

08/11/2018



Se llevó a cabo en la residencia del Sr. Embajador del Japón en Argentina Dn. Noriteru Fukushima, la conmemoración del natalicio del actual Emperador del Japón Akihito.
Precisamente, el Embajador japonés expresó: “Celebramos juntos el natalicio del Emperador, en este año especial. El último festejo del natalicio del actual emperador” (cabe señalar que Akihito abdicará el 30 de abril de 2019 y dejará el trono del Crisantemo a su hijo, Naruhito, a quien se le celebrará su natalicio los 23 de febrero a partir del 2020).
Más de 550 invitados se dieron cita para compartir además las celebraciones de los 120 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Japón, los 110 años de la inmigración okinwense y el centenario de la Embajada del Japón en Argentina. El Embajador Fukushima expresó ante estas celebraciones: “dos países que disfrutan la amistad y que atraviesan cuatro años de oro”.
Los privilegiados invitados pudieron disfrutar en la velada de la exquisita gastronomía japonesa (carne japonesa “wagyu” en versión tataki y nigiri, dulces estilo japonés y cócteles con sake, soju, umeshu y yuzu, entre otras delicias), de cuidados espectáculos (danzas japonesas por el grupo de danzas de la Asociación Japonesa La Plata, orquesta de la gendarmería nacional, la destacada cantante Graciela Nakasone, entre otros) y hasta la tecnología de punta nipona y productos de destacadas empresas japonesas en el país.

Conmemoración del natalicio del Emperador de Japón
Akihito nació el 23 de diciembre de 1933. Accedió al trono el 7 de enero de 1989 tras la muerte del emperador Hirohito (su padre) y se convirtió oficialmente en el 125° Emperador de Japón el 12 de noviembre de 1990. El 30 de abril de 2019 Akihito abdicará al trono. El príncipe heredero Naruhito (Hiro-no-miya Naruhito Shinno) se convertirá a partir del 1º de mayo de 2019 en el 126° Emperador del Japón. Teniendo en cuenta su fecha de nacimiento (23 de febrero de 1960) la conmemoración de su natalicio se celebrará a partir del 2020 el día 23 de febrero.




Miembros de Red Nikkei en la Residencia del Sr. Embajador del Japón en Argentina: Gastón Arakaki, Marcos Yamao, Martín Akamine y Ricardo Hokama.













 
Contacto:
Si querés comunicarte con nosotros escribinos a info@renargentina.com.ar
Seguinos en las redes sociales:

© 2020 REN Argentina - Red Nikkei
Todos los derechos reservados.