Eventos Sociales

Shinzo Abe y Mauricio Macri en la celebración de los 120 años de relaciones bilaterales argentino-japonesa

01/12/2018



El Presidente argentino Mauricio Macri y el Primer Ministro japonés Shinzo Abe compartieron el pasado 1º de diciembre un acto conmemorativo por el 120º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón. Ambos mandatarios, tras la finalización de la cumbre Mundial del G20, se encontraron en la cúpula del CCK de Buenos Aires ante la presencia de invitados especiales y personalidades de la comunidad japonesa en Argentina.
En su tercer encuentro en tres años, Abe y Macri coincidieron en la defensa de valores tales como la democracia, los derechos humanos, el multilateralismo y el desarrollo sostenible y remarcaron los fuertes lazos culturales que unen a los países.
"Esta amistad que une a nuestros países desde hace más de un siglo se ve refleja en una comunidad japonesa que hizo de la Argentina su hogar y que contribuyó con su riqueza cultural y sus valores de trabajo y respeto", expresó el presidente argentino en el acto.
Macri destacó que hoy Argentina y Japón son "socios estratégicos" y afirmó que el acuerdo firmado"es un gran paso" para que lleguen más capitales japoneses y "aprovechen las enormes oportunidades que ofrece nuestro país", lo que significará "oportunidades de empleo para los argentinos".
El Primer Ministro japonés destacó no sólo los intercambios económicos, sino también los culturales y deportivos. “Vamos a contribuir al desarrollo de la infraestructura argentina con tecnología japonesa”, afirmó el mandatario japonés.
En esa línea, Abe anunció su “iniciativa para aumentar la tranquilidad entre el Japón y América Latina y el Caribe” que, según explicó, se basa en tres pilares: el primero, la “conectividad económica, para que las empresas japonesas puedan contribuir a desarrollar las cadenas de valor” en la región”. El segundo pilar es la “conectividad de valores”, entre los que mencionó la libertad, la democracia y el imperio de la ley. Y como tercer pilar “la conectividad de sabiduría” para resolver problemas vinculados al medio ambiente, la seguridad, la pobreza y el envejecimiento social.
Tras el acto protocolar, los presentes disfrutaron de un cuidado espectáculo que incluyó a la danza japonesa y el tango a cargo de Andrea Fujinuma (danza japonesa), Lucía Oyama y Nicolás Filipeli (pareja de tango), Rodolfo Mederos y trío (grupo de tango).












 
Contacto:
Si querés comunicarte con nosotros escribinos a info@renargentina.com.ar
Seguinos en las redes sociales:

© 2020 REN Argentina - Red Nikkei
Todos los derechos reservados.